Parquímetros

 

Usted puede solicitar los siguientes servicios por medio de esta unidad:

 

·         Recepción y aprobación de solicitudes de estacionamiento mensual.

·         Recepción y respuesta de recursos de revocatoria con apelación en subsidio.

·         Entrega de duplicados de infracciones a la Ley de Instalación de estacionómetros (Parquímetros) n°3580, para su cancelación en cajas de la Municipalidad o Bancos autorizados.

·         Estudio de vías que presentan problemas viales, para la viabilidad de la creación de zonas de estacionamiento con boleta o bien la prohibición de estacionar en las mismas.

·         Soporte a usuarios del Sistema Tecnológico utilizado por nuestra Municipalidad para el pago de estacionamiento de parquímetros.

·         Atención al cliente en la oficina, vía telefónica o por medio del correo electrónico con relación a pago de infracciones y consultas en general.

 

Uso de las zonas de estacionómetros

El sistema tecnológico para acceder al servicio de estacionómetros en el cantón Montes de Oca es la aplicación PARSO.
PARSO se encuentra disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS. Puede descargarlo de manera gratuita en las tiendas Play Store y APP Store.
La app permitirá asegurar la zona de parquímetros y realizar el pago de manera electrónica con tarjeta de débito o crédito.

Cómo utilizar PARSO

Cómo se regulan las zonas de estacionómetros

En Montes de Oca las zonas de Montes de Oca las zonas de estacionómetros se regulan según el Reglamento de Estacionómetros, publicado en La Gaceta: N° 91 del 25 de abril del 2020.

Consultar reglamento acá

 

 

¿Qué debe hacer una persona ciudadana si es multado por mal estacionamiento en zonas de parquímetros municipales?

Hacer el pago respectivo, para lo que ponemos a su disposición estas formas de hacerlo:

·         Mediante la plataforma de pagos en línea.  Ingresar acá

·         En las cajas de la Municipalidad, ubicadas en el Palacio Municipal contiguo al Parque John F.Kennedy, para lo cual cuenta con 48 horas después de realizada la infracción, sin intereses, pasado este tiempo la multa tendrá un recargo del 2% mensual.

·         O bien, en las entidades bancarias autorizadas, para lo cual la persona ciudadana cuenta con 48 horas después de realizada la infracción, sin intereses, pasado este tiempo la multa tendrá un recargo del 2% mensual. El pago se debe realizar como un depósito a la cuenta a nombre de la Municipalidad de Montes de Oca con la cédula jurídica 3-014-042053, indicando en el detalle el número de placa o bien, el número de consecutivo de la boleta de multa. Una vez realizado el pago se debe reportar a cualquiera de las siguientes direcciones de correo: parquimetros@montesdeoca.go.cr  ó  mmoralesa@montesdeoca.go.cr

 

 

 

 

Información de contacto

Parquímetros

Teléfono: 2280-8200

Correoparquimetros@montesdeoca.go.cr

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 01/12/2021

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.