Historia

 

¿Cuál es la historia del cantón?

 

En la época precolombina el territorio que actualmente corresponde al cantón de Montes de Oca, estuvo habitado por indígenas del Reino Hurtar de Occidente, que en los inicios de La Colonia fueron dominio del Cacique Garabito. Por el año de 1700 se conocía lo que hoy es San Pedro, con el nombre Santiago de la Granadilla (Granadilla es una fruta), que después toma el nombre de La Villa de San Pedro de Mojón, cuya denominación provino del mojón geográfico que señalaba el límite entre este distrito con el de San José, hito que se conocía como El Mojón de la Legua de Curridabat.

Es el cantón No. 15 de la Provincia de San José, el cual se fundó el 02 de Agosto de 1915, según decreto de Ley No. 45, bajo la Administración del Lic. Alfredo González Flores. El 1º de enero de 1916, se llevaron a cabo las elecciones para integrar la Corporación Municipal, que había de durar en sus funciones hasta 1920. La instalación del primer Concejo Municipal, fue integrado por los siguientes miembros:

 

Ø   Presidente:  Señor Timoteo Madrigal Mora.

Ø  Vicepresidente:  Señor Ramón Hernández Loría.

Ø  Regidor Fiscal:   Señor Vidal López Aguilar.

 

El 18 de marzo de 1916 se llevó a cabo la primera sesión solemne para la inauguración del cantonato e instalación de la primera Municipalidad.

 

Lugares Patrimonio Histórico

 

 

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 01/12/2021

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.