Cuadro de datos
Descripción del servicio:
Las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo (APPD) permiten a la Muni potenciar el trabajo colaborativo entre actores clave en beneficio del cantón y sus comunidades, para dar solución a un problema o necesidad. Para implementar una forma segura y efectiva Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo: el Gobierno Local de Montes de Oca tiene una guía institucional que es la base para los actores interesados en realizar alianzas con la Municipalidad.
Servicios que se brindan
Establecimiento formal de Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo (APPD).
Normativa / Documentos de interés
Decreto Ejecutivo N° 39965-H-MP Reglamento para los Contratos de Colaboración Público Privada
Guía para la elaboración de APPD
Datos abiertos
El Gobierno Local de Montes de Oca pone a disposición de las personas usuarias un portal de datos abiertos, para consultar, analizar y descargar información relacionada con el quehacer municipal.
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Consultas frecuentes
Región de Acordeón
¿En qué temas se puede proponer una APPD?
Educación: Desarrollo de programas educativos, capacitación laboral y programas de becas. Salud: Promoción de programas de salud comunitaria. Energía: Desarrollo de proyectos de energía renovable, modernización de infraestructuras energéticas, y mejora de la eficiencia energética. Vivienda: Promoción de la vivienda accesible, desarrollo de proyectos inmobiliarios, y mejoras en la infraestructura de viviendas. Medio Ambiente: Proyectos de conservación, gestión de residuos, tratamiento de aguas, parques y áreas naturales, y energías limpias. Tecnología e Innovación: Desarrollo de parques tecnológicos, programas de innovación, implementación de soluciones tecnológicas para el gobierno local. Turismo: Promoción del turismo local, y mejora de servicios turísticos. Cultura y deporte: Construcción y operación de instalaciones culturales y deportivas, organización de eventos culturales y deportivos. Seguridad: Implementación de sistemas de seguridad, sistemas de vigilancia, infraestructuras de emergencia y servicios de respuesta a emergencias.
¿Quién o quiénes pueden proponer una APPD al Gobierno Local?
Cualquier actor externo que busque un beneficio en común con el Gobierno Local y su representada.
¿Qué requisitos pide la Municipalidad para implementar una APPD?
Se requiere un análisis por parte del equipo municipal en primera instancia. Por tanto, se considera oportuno entablar un documento por escrito que detalle la intención y solicitud. Ver Guía para la elaboración de APPD.Es importante que las APPD se diseñen cuidadosamente para asegurarse de que sean beneficiosas para ambas partes y que se respeten los intereses públicos y privados. Además, deben cumplir con todas las regulaciones y leyes aplicables. La elección de los temas dependerá de las necesidades locales y de las prioridades del gobierno y el sector privado.
Contacto
Central Telefónica: 2459-7700
Correo: [email protected]