Este espacio facilita a
las personas interponer Gestiones ante la Administración Municipal, de acuerdo con
la Constitución Política, la Ley de Regulación del Derecho de Petición y la Ley
General de la Administración Pública, así como decretos ejecutivos sobre
transparencia y el acceso a la información pública.
El Gobierno Local dispone
de un formulario digital para recibir retroalimentación y gestiones
administrativas de las personas usuarias de los servicios municipales. Los
tipos de gestiones que se pueden interponer son los siguientes:
- Solicitud: petición ante la Administración
Municipal sobre cualquier asunto, materia o información de naturaleza
pública.
- Queja: Reclamo, disgusto o protesta que se
hace ante la Administración Municipal a causa de un desacuerdo o
inconformidad.
- Denuncia: Notificación que se hace a la
Administración Municipal de que se ha cometido un delito o de que alguien
es el autor de un delito. Requiere pruebas
y/o testigos.
- Sugerencia: Idea o acción de mejora que se
sugiere, se indica o se insinúa a la Administración Municipal.
- Felicitación: Expresión de la alegría y satisfacción
que se siente por determinada acción o situación agradable o feliz que le
ha ocurrido a la persona usuaria en la prestación de servicios.
Las personas usuarias
deben tomar en cuenta que este espacio no es para solicitar o enviar
información referente a trámites municipales, para esto están habilitados
los Trámites Digitales , o bien, deben presentarse en la Plataforma
de Servicios. Así mismo para crear un
reporte de situaciones referentes
a servicios municipales se
debe utilizar la aplicación móvil Somos Montes de Oca, la cual se
descarga en un dispositivo móvil, o bien, utilizar el formulario web.
Información del contacto
Mejora
Continua
Teléfono: 2280-5589 ext. 173 / 176
Correo: [email protected]