Compartir en:

90 hogares seleccionados para I campaña de compostaje

 

28 de octubre, 2019

Untitled-4

        Más de 400 hogares se inscribieron para participar

 

Compostaje en Casa es la primera campaña del Gobierno Local que permitirá a 90 hogares compostar para beneficio propio, del cantón y del medio ambiente.

La Muni seleccionó a los primeros 90 hogares de más de 400 inscritos. Ver lista oficial acá.

Los hogares que fueron escogidos dando prioridad a quienes demostraron tener un compromiso ambiental previo y quienes tienen mayor número de personas en su vivienda.

La entrega de la compostera está condicionada a que la persona inscrita o un representante del hogar llegue a la capacitación en la fecha que la Oficina de Gestión Integral de Residuos les convoque. El hogar que confirme asistencia, se ausente y no justifique será descalificado y ese espacio se le dará a otro hogar en lista de espera.

Debido a que se inscribieron más de 400 hogares, quienes no fueron llamados para esta primera campaña, quedan en lista de espera para la próxima convocatoria, siempre recordando que deben estar al día con el pago de impuestos, si no están al día no se les tomará en cuenta ni se les llamará, según la Oficina de Gestión Integral de Residuos.

La entrega de la compostera es gratuita y cada hogar debe firmar un compromiso el día que recibe la capacitación.

¿Qué es compostaje? Es un proceso de transformación de los residuos orgánicos (restos de comida que tiramos habitualmente a la basura) para obtener compost, en palabras más sencillas: es un abono natural.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 18/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.