Compartir en:

Patentados y patentadas deben realizar autoverificación COVID-19

 

·         Proyecto municipal facilita formulario en línea para realizar trámite.

Mayo2021. Si usted es parte del sector empresarial y comercial patentado de Montes de Oca debe realizar una autoverificación cada tres meses para constatar que está aplicando correctamente las medidas de prevención y lineamientos para combatir la COVID-19.

El trámite ya se encuentra disponible de manera digital en el sitio web municipal, en la opción de Trámites Digitales. Los pasos para realizar la autoverificación son:

·         Ingresar al sitio web oficial www.montesdeoca.go.cr

·         Hacer clic en el botón Trámites digitales.

·         Ingresar el usuario (si no lo tiene debe registrarse).

·         Seleccionar la opción Crear trámite.

·         Ir a Verificación de Lineamientos COVID-19.

·         Elegir la opción Seleccionar.

·         Ingresar todos los datos que solicita el formulario.

·         Hacer clic en Enviar.

El Proyecto Verificación Lineamientos COVID-19 es una iniciativa que lidera el Gobierno Local de Montes de Oca, para realizar inspecciones y medir los cumplimientos del respecto a los protocolos y las disposiciones del Ministerio de Salud.

La autoverificación se deberá hacer en enero, abril, julio y octubre. Esto permite al sector empresarial y comercial demostrarle a la ciudadanía que se trabaja constantemente por prevenir y mitigar los contagios comunitarios, y que la reactivación económica es una responsabilidad compartida y puede hacerse de manera segura.

Al sector empresarial patentado en Montes de Oca cumplan con la verificación de manera correcta se entregará un certificado y un sello municipal. Se realizarán las visitas de comprobación a establecimientos empresariales  y comerciales de todo el cantón.

En el caso de que no se presente la autoverificación, el Gobierno Local no hará entrega de los certificados y sellos municipales. Y se notifica al Ministerio de Salud, Área Rectora de Salud de Montes de Oca.

Para obtener más información sobre el trámite puede hacer consultas al correo [email protected]

Se recuerda a la ciudadanía la responsabilidad no solo recae sobre el local o comercio, siempre es necesario, una responsabilidad individual como clientes y consumidores de aplicar y exigir protocolos de prevención para frenar los contagios y evitar muertes a causa de la COVID-19.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 16/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.