Compartir en:

Se habilitan líneas telefónicas para personas mayores de 58 años no vacunadas en Montes de Oca

 

·         Comité Municipal de Emergencias toma medida para agilizar el proceso de vacunación en Montes de Oca.

 

Mayo2021. Si usted tiene más de 58 años, vive enmontes de Oca, y aún no ha recibido cita de vacunación, debe saber que la Municipalidad se encuentra levantando listas para que el Área de Salud le contacte lo antes posible.

Esto aplica únicamente para las personas mayores de 58 años sin cita de vacunación adscritas al Área de Salud Carmen Montes de Oca (San Ramón, San Rafael, Sabanilla, San Pedro, Mercedes y Carmen S.J.).

Las personas deben llamar a los teléfonos: 8760-1738, 8973-8401, 8694-7053, 8964-2219, 8774-5710. La atención telefónica se brinda de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m.d y de 1 p.m a 4 p.m. La Municipalidad únicamente solicitará los datos que requiere el Área de Salud: nombre completo, cédula de identidad, edad, lugar de residencia, y número de teléfono para contacto. No se solicita información personal como contraseñas de redes sociales, datos de cuentas bancarias ni firma digital, evite ser víctima de estafa.

Esta medida la toma el Comité Municipal de Emergencia (CME) de Montes de Oca como parte de la estrategia de #prevenciónsolidaria que se aplica en el cantón para resguardar la salud pública y prevenir contagios y muertes a causa de la enfermedad COVID-19.

"Esta es una responsabilidad compartida, debemos poner de nuestra parte para colaborar y agilizar el proceso de vacunación. Entre más personas estén vacunadas Enel cantón, más rápido frenamos el contagio y propiciamos un ambiente seguro para la reactivación económica", agregó José Rafael Quesada, coordinador del CME de Montes de Oca.

Se insta a las comunidades y familias del cantón a extremar medidas de prevención. Si se debe salir a trabajar o por servicios básicos recuerde activar su escudo de protección:

1.    Lavarse las manos con agua y jabón al salir y entrar de casa.

2.    Portar mascarilla siempre.

3.    Portar su propio alcohol en gel.

4.    Mantener distanciamiento de 1,8 metros entre personas.

5.    Respetar burbujas y no asistir a fiestas donde se mezclen burbujas.

6.    Al usar el transporte público no tocarse la cara si no se ha lavado las manos y no hablar con nadie.

7.    En restaurantes y sodas exija protocolos, reporte incumplimientos a [email protected] o [email protected]

8.    Mantenerse informado por fuentes oficiales: Ministerio de Salud, C.C.S.S y la Comisión Nacional de Emergencias.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 23/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.