Compartir en:

Ejecución de proyectos 2020 de Presupuesto Participativo deberá esperar

 

Junio, 2020

Untitled-4

·         Impacto de la emergencia por la COVID-19 frena proceso

 

El proceso de Presupuesto Participativo para las comunidades y distritos del cantón de Montes de Oca se encuentra suspendido debido a las implicaciones de la emergencia nacional por COVID-19.

Se informa a la ciudadanía que por los próximos meses, la ejecución de los proyectos aprobados para ejecutar durante el periodo 2020, y que fueron comunicados oficialmente en febrero del año en curso, se mantendrán suspendidos.

 

Asimismo, se comunica que hasta nuevo aviso el proceso de presentación y aprobación de proyectos para el periodo 2021 estará postergado, mientras la Municipalidad trabaja en una estrategia de modificación al l Reglamento de Presupuestos Participativos vigente y ajustes a la Plataforma de participación ciudadana, debido a que esta dinámica con las comunidades se realizaba de manera presencial.

 

Ambas medidas fueron tomadas bajo dos objetivos:

 

             En primer lugar, resguardar las finanzas institucionales, y no ejecutar recursos hasta no conocer el avance de la crisis económica a nivel nacional y su impacto en la futura toma de decisiones, a mediano y largo plazo, para obras y proyectos en el cantón.

             En segundo lugar, para resguardar la salud pública, y analizar una reforma al reglamento para llevar a cabo este importante proceso de participación ciudadana bajo la dinámica no presencial que exige el contexto nacional y cantonal frente a la pandemia.

 

 

El Gobierno Local hace un llamado a la comprensión, y a estar pendiente de las comunicaciones institucionales que se emitan sobre el Presupuesto Participativo y la estrategia a desarrollarse.

Si desea consultar los proyectos que están temporalmente suspendidos de ejecución haga clic acá.

Para las comunidades, grupos organizados y asociaciones que deseen ampliar esta información se dispondrá el correo [email protected], con Aurora Madrigal, encargada de la Oficina de Planificación, para abordar las debidas explicaciones y justificaciones institucionales.

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.