Compartir en:

20 proyectos se ejecutarán con Presupuesto Participativo en 2022

 

·        Se designarán más de 250 millones de colones a propuestas ciudadanas.

 

Diciembre 2021. Un total de 20 proyectos comunitarios tendrán vida en 2022 luego de ser aprobados en los procesos de Presupuesto Participativo (PP) 2021-2022,

En 2021 entre abril y marzo, cada Concejo de Distrito recibió las postulaciones de los proyectos mediante la plataforma virtual Montes de Oca Decide y luego se realizó la validación y aprobación en las Asambleas Distritales.

 

Se aprobaron proyectos que contemplan remodelación de parques, construcción de aceras, creación de murales, obras de accesibilidad, actividades de integración sociocultural, entre otros. Para conocer el listado de proyectos de Presupuesto Participativo 2021-2022 y su monto, descarga acá.

 

Una vez votados y aprobados, se incluyeron dichos proyectos en el presupuesto ordinario municipal 2022 para ser ejecutados en dicho periodo, por más de por más de 250 millones de colones.

 

Participación Ciudadana. El PP es una herramienta que permite a las personas ciudadanas participar en la propuesta de proyectos de impacto comunitario. Es un proceso de participación democrática y voluntaria, donde la ciudadanía actúa de forma directa, voluntaria y universal en la propuesta, vigilancia, seguimiento y asignación de los recursos públicos a proyectos cantonales, propiciando un sentido de pertenencia e inclusión en los asuntos públicos.

 

En Montes de Oca el Presupuesto Participativo se asigna de forma anual por distrito, con el 10% de lo recaudado con el Impuesto de Bienes Inmuebles, para ser distribuido entre los cuatro distritos del Cantón: Mercedes, Sabanilla, San Pedro y San Rafael. La distribución del monto para cada distrito se realiza según cuatro variables: Índice de Desarrollo Social Distrital, población, extensión territorial y el índice de cobrabilidad.

 

Para más información sobre el proceso de Presupuesto Participativo y los montos asignados para cada distrito hacer clic acá.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 25/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.