Compartir en:

Pago del servicio de estacionómetros: 100% digital

 

·         Habrá plazo para devolución y reintegro de dinero por compra de boletas físicas circulando.

Abril2021. A partir del 26 de abril de 2021 en Montes de Oca solo se utilizará el sistema tecnológico PARSO para acceder al servicio de estacionómetros y ese será el único medio de pago válido en el cantón. Las boletas físicas salen de circulación y no se aceptarán más.

Los usuarios deberán utilizar el sistema PARSO, de conformidad con el Reglamento de Estacionómetros, publicado en La Gaceta: N° 91 del 25-4-2020, que entra a regir el día 26 de abril de 2020.

 

La normativa ya citada señala en su artículo 11:

Artículo 11º.- Para estacionar en las zonas de parquímetros autorizadas, la Municipalidad de Montes de Oca faculta el uso del sistema tecnológico de pago autorizado. Para este el usuario deberá completar de manera correcta los datos que el sistema le solicite con el fin de estacionar.

 

El Reglamento también estipula la eliminación de las boletas de papel, como forma física de pago de los derechos de estacionamiento en el cantón, y por tales motivos estas ya no serán aceptadas y quedarán sin efecto a partir del 26 de abril de 2021.

El Gobierno Local dispondrá de un plazo de pago en dinero de las boletas actualmente en circulación. Para acceder a este beneficio, la persona usuaria debe presentarse con la o las boletas físicas en el Palacio Municipal, en las Cajas de Tesorería del 26 de abril 2021 hasta 26 de mayo de 2021.

Se informa a toda la ciudadanía que una vez vencido el plazo anterior para la devolución de las boletas de papel, no se recibirán más boletas y no habrá reintegro de dinero alguno.

El app PARSO se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS y puede descargase de manera gratuita en las tiendas Play Store y APP Store.

La eliminación de las boletas de papel y el uso del app PARSO viene a apoyar los objetivos de Gestión Ambiental con las políticas de no uso de papel, y además, reduce el riesgo de contagio por la enfermedad COVID-19 para la persona usuaria que ya no deberá visitar más la Plataforma de Servicios para la compra de las boletas físicas, y podrá adquirir el servicio en tiempo real desde su vehículo.

Para conocer la aplicación legal del nuevo reglamento puede escribir a [email protected] o ingresar al apartado web Marco Normativo.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 18/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.