Compartir en:

Muni asume la administración del Parque del Este

 

·         Se desarrollará plan para potenciar el turismo nacional y extranjero en este espacio de 24 hectáreas.

 

Octubre 2021. Al tratarse del tercer parque más grande del Gran Área Metropolitana el Gobierno Local de Montes de Oca busca preservar el Parque del Este, ubicado en el distrito de San Rafael, como un pulmón natural para el cantón y las comunidades aledañas, potenciando el turismo local y extranjero.

 

Por esa razón, el 6 de octubre de 2021 el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) cedió la administración del espacio a la Municipalidad, mediante un convenio que permitirá al municipio potenciar un plan estratégico para desarrollar el parque.

 

Este complejo de 24 hectáreas se ubica en el distrito rural de San Rafael de Montes de Oca, y es un corredor biológico importante para el cantón. Durante los próximos 10 años, el Gobierno Local asumió el compromiso de desarrollar estrategias en distintos ejes:

 

  • Ambiental
  • Paisaje
  • Infraestructura
  • Cultura
  • Deporte y recreación
  • Socio-economía
  • Calidad de vida. 

 

"Trabajaremos iniciativas con enfoque ambiental, turístico, educativo y social, para promover este espacio como una zona óptima para el desarrollo integral de sus visitantes y del ambiente. Buscamos que el Parque del Este se convierta en un atractivo no solo para el turista local, sino para el turismo extranjero; esta es una joya verde y asumimos el reto de potenciarla", explicó Marcel Soler Rubio, Alcalde de Montes de Oca.

 

El Parque del Este ofrece gran variedad de áreas recreativas que forman parte de la estrategia de la Muni para fomentar la recreación y la práctica del deporte. Las instalaciones cuentan con piscinas, canchas de fútbol y básquet, zonas infantiles, ranchos, salones de actividades, parqueos, zona de camping, baños, duchas y agua potable.

 

La firma estuvo a cargo del Alcalde Marcel Soler y Alba Quesada Rodríguez, directora nacional del Icoder, con la firma como testigo de honor de la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés. Foto cortesía: Icoder.

 

WhatsApp Image 2021-10-06 at 10

 

"Desde su creación en 1980, y desde que asumimos su administración en 1982, cuando el Icoder era entonces la Dirección General de Educación Física y Deportes, este bello rincón verde ha sido uno de los destinos predilectos para los paseos familiares, y un excelente lugar para darse un respiro, hacer ejercicio, disfrutar de una buena caminata o simplemente relajarse rodeado de la naturaleza. Ahora le corresponde a la Municipalidad de Montes de Oca, por lo menos en los próximos diez años, seguir adelante con su administración y convertirlo aún en un mejor lugar, para orgullo propio y de toda Costa Rica. ¡Les deseamos muchos éxitos!", indicó la Licenciada Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del Icoder.

 

 "Quiero felicitar a la Municipalidad de Montes de Oca y al Icoder por este paso hacia adelante, principalmente pensando en el impacto que un espacio como el Parque del Este le puede generar a las personas habitantes. Tenemos que ir de acuerdo con lo requiere el momento y este convenio de cesión de la administración nos lo confirma", dijo por su parte la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, quien fungió como testigo de honor.

 

 

 

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 19/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.