Compartir en:

La Muni sí está al día con la Caja

 

27 de abril, 2020

Untitled-4

ยท         Gobierno Local no dejará de pagar sus obligaciones con la institución

 

El Gobierno Local de Montes de Oca como institución pública responsable y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, se mantiene al día en sus obligaciones y pagos con la Caja.

Las personas contribuyentes de Montes de Oca pueden tener certeza y tranquilidad que su Municipalidad no ha dejado ni dejará de realizar las contribuciones que dicha legislación ostenta para sostener y resguardar el seguro social en nuestro país.

De lo contrario, el trámite de los presupuestos municipales se vería en riesgo, ya que el artículo Nro. 74 de la Ley Constitutiva de la Caja señala:

 

"La Contraloría General de la República no aprobará ningún presupuesto, ordinario o extraordinario, ni efectuará modificaciones presupuestarias de las instituciones del sector público, incluso de las municipalidades, si no presentan una certificación extendida por la Caja Costarricense de Seguro Social, en la cual conste que se encuentran al día en el pago de las cuotas patronales y obreras de esta Institución o que existe, en su caso, el correspondiente arreglo de pago debidamente aceptado (...)"

 

En tanto, por la coyuntura actual que vive el país y la economía nacional por la emergencia de la pandemia COVID-19, se requerirá que la Municipalidad tome acciones para readecuar sus finanzas, sin dejar de lado la responsabilidad que sostiene con la Caja.

"Desde el Gobierno Local estaremos analizando y tomando las medidas necesarias para resguardar nuestras finanzas y asegurar a las personas contribuyentes del cantón la prestación continua de servicios municipales durante y después de la emergencia", aseguró Marcel Soler, Alcalde de Montes de Oca.

Finalmente, el Gobierno Local informa que se mantiene atento a las medidas generales que tome la Junta Directiva de la Caja para hacer frente a la atención por el nuevo coronavirus.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 19/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.