Compartir en:

Convocatoria Pública: Talleres participativos para modificar el Plan Regulador

 

·         Habrá actividades presenciales y consultas digitales para co-crear una propuesta para modificar la planificación territorial

 

Mayo 2023. El Gobierno Local de Montes de Oca informa a toda la comunidad, organizaciones y comercio del cantón acerca de las actividades participativas que se realizarán para el proceso de modificación del Plan Regulador de Montes de Oca.

 

Este proyecto es liderado por la Dirección de Gestión Territorial y la CEET (Comisión Especial Estratégica Territorial) del Concejo Municipal, con la consultoría del consorcio Ecoplan-Hidrogeotecnia. Se realizarán actividades presenciales y consultas digitales para co-crear una propuesta para modificar esta importante herramienta de planificación territorial.

 

¿Qué haremos?

 

Se formulará una ruta a seguir para modificar las políticas de ordenamiento territorial del cantón de Montes de Oca. A través de una planificación participativa.

 

¿Cómo lo haremos?

 

La planificación participativa nos permite realizar consultas de opinión, formular posibles alternativas de solución y hasta indicar planes y proyectos. Se realizarán espacios de participación ciudadana para recoger información, datos, insumos y opiniones para definir un diagnóstico, formular una propuesta y final mente revisar y adoptar un plan.

 

Actividades distritales de forma presencial:

 

 

·         Talleres distritales dirigidos a personas habitantes de Montes de Oca y serán impartidos por un consultor adjudicado: Consorcio Ecoplan-Hridrogeotecnia.

 

1.      Distrito Mercedes: Jueves 08 de junio, Salón Comunal de La Betania, 5:30 p.m.

2.      Distrito Sabanilla: Salón Martes 6 de junio 2023, Comunal de San Marino, 5:30 p.m.

3.      Distrito de San Pedro: lunes 5 de junio 2023, Escuela F. D. Roosevelt, 5:30 p.m.

4.      Distrito San Rafael: miércoles 7 de junio Parque del Este, Salón B, 5:30 p.m.

 

 

Actividades virtuales:

 

·         Encuesta virtual dirigida a toda la población: https://tinyurl.com/ya5yf93j

·         Talleres impartidos en la Plataforma Zoom: https://tinyurl.com/EcoplanCRClave de ingreso al Zoom: 0 (número cero)

 

5.      Taller virtual sector económico: jueves 25 de mayo 2023, 05:30 p.m.

6.      Taller virtual sector ambiental: jueves 01 de junio 2023, 05:30 p.m.

7.      Taller virtual instituciones: viernes 02 de mayo 2023, 10:00 a.m.

8.      Taller virtual sector transporte: viernes 02 de mayo 2023, 05:30 a.m.

 

Los gremios, instituciones o empresas interesados en participar deben confirmar participación al correo: [email protected] o al WhatsApp: 8811-0777, con Sofía Agüero, con ECOPLAN.

 

 

¿Por qué participar?

 

La participación ciudadana es el involucramiento de personas en la discusión de temas que son importantes para sus comunidades y su calidad de vida. Para acceder a más información sobre qué es un Plan Regulador y porqué esta herramienta de planificación se debe modificar, las personas interesadas pueden ingresar al micrositio informativo.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 26/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.