Compartir en:

Llamado oficial a Montes de Oca por la emergencia nacional: COVID-19

 

20 marzo, 2020

Untitled-4

El Gobierno Local de Montes de Oca, a través del Concejo Municipal y la Alcaldía, hace un llamado a la prevención solidaria para mitigar el contagio por la enfermedad Coronavirus Covid-19, declarada pandemia y presente en Costa Rica.

Se insta a los empresarios, comerciantes, asociaciones de desarrollo, grupos comunitarios, grupos religiosos, organizaciones sociales, cámaras, instituciones presentes en el cantón, vecinos y vecinas a apoyar las medidas del Ministerio de Salud, el Gobierno Central y la Comisión Municipal de Emergencias ante la situación costarricense, regional y mundial.

Este momento de emergencia nacional con lleva que todos y todas asumamos una responsabilidad cantonal para evitar propagaciones masivas del virus en Montes de Oca, de extremar las medidas de higiene como el lavado de manos y el adecuado protocolo de tos y estornudo.

Como Gobierno Local hacemos un llamado a la calma, y a prepararnos desde nuestros hogares y lugares de trabajo como cantón, a velar porque nuestras familias no se vean impactadas por el Coronavirus Covid-19, atendiendo todas las disposiciones del Ministerio de Salud. Y en el caso de tener sospechas de contagio, actuar con la misma responsabilidad acudiendo a un centro médico.

Asimismo, esta responsabilidad amerita que como personas ciudadanas nos informemos a través de fuentes oficiales como el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, a rechazar a toda costa las noticias falsas, los rumores y las publicaciones en redes sociales que no provengan o estén respaldadas por estos dos organismos rectores del tema.

Nuestro cantón y nuestra salud están en nuestras manos. Cuidémonos y cuidemos a todos los que nos rodean.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 25/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.