Compartir en:

14 de abril: límite para declaración de licencias comerciales

 

·         Trámite se realiza en Plataforma de Servicios y si no se presenta a tiempo se cobra multa.

 

Marzo 2023. El Departamento de Licencias Comerciales informa a las todas personas patentadas en el cantón de Montes de Oca que disponen como fecha límite el 14 de abril para realizar la declaración de patentes (PTI).

Lo anterior, conforme a la Ley 9635 para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que establece el cierre del periodo fiscal al 31 de diciembre, y las declaraciones de renta ante la Dirección General de Tributación Directa se deben presentar a partir de enero de cada año.

Este trámite se realiza sobre los ingresos brutos anuales que se perciba la persona física o jurídica durante el período fiscal anterior. Conforme lo indica la Ley de Patentes N° 7462 se aplicará el uno por mil (1x1000) sobre la renta gravable. Esta suma, dividida entre cuatro, determinará el impuesto trimestral.

Pasos para realizar la declaración:

  • Descargue la ficha de trámite para ver los requisitos, aquí.
  • En la Plataforma de Servicios, en el Palacio Municipal contiguo al Parque John F Kennedy.
  • Solicitar al técnico municipal el trámite de Declaración de Patente.
  • El técnico municipal incluirá la solicitud en el sistema para que se aplique a la cuenta respectiva.

Si la declaración se presenta después de la fecha indicada, el municipio está facultado por normativa a aplicar el cobro de una multa por declaración tardía, esa multa es de un 10% sobre el monto de patente pagado el año anterior al que se tasa.

Quienes deseen consultar más detalles acerca de la declaración de patentes puede escribir al área de Licencias Comerciales al correo [email protected] o al teléfono 2459-7710.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 19/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.