Compartir en:

400 mamografías gratis para mujeres de Montes de Oca

 

·         Gobierno Local de Montes de Oca donará los estudios a mujeres del cantón.

Unas 400 mujeres que vivan en Montes de Oca serán beneficiadas con una mamografía gratuita, como parte de la Primera Jornada de Cáncer de Mama que realiza el Gobierno Local de Montes de Oca.

Las mujeres interesadas en participar deben realizar una preinscripción virtual en consultando el formulario en línea, o bien en las redes sociales @gobmontesdeoca o www.montesdeoca.go.cr. La preinscripción dará inicio el martes 12 de diciembre, y finalizará en el evento presencial en Los Yoses.

https://es.surveymonkey.com/r/BLFFL9H

Además, se llevará a cabo un fin de semana con actividades entorno al concepto de prevención contra el cáncer de mama y la salud integral femenina, el 16, 17 y 18 de diciembre, en el auditorio de CENFOTEC, ubicado 300 oeste de Automercado, San Pedro, diciembre a partir de las 9:00am y hasta las 5:00pm los 3 días.

 

Se contará con la presencia de 14 profesionales entre ginecólogos, oncólogos, psicólogos, enfermeras y profesionales en nutrición; y la presencia de la casa farmacéutica droguería Europea S.A, con demostración de productos para prevenir y tratar el cáncer de mama. Asimismo, habrá servicios de atención a emergencia durante los tres días.

Requisitos para postular por una mamografía gratis:

El requisito de inscripción a los exámenes de mamografía y ultrasonido, es ser mujer, mayor de 40 años, ser residente del cantón de Montes de Oca y con antecedentes familiares de cáncer de mama. Y deberán presentarse del 16 al 18 de diciembre con la documentación correspondiente para ser parte de la lista de mujeres que recibirán los 400 exámenes de mamografía y ultrasonido. Hasta agotar existencias.

A las mujeres seleccionadas se les contactará días posterior al cierre de la Jornada para realizar la coordinación del examen y posteriormente el seguimiento médico en caso de requerirlo, de la mano de clínicas en radiología del cantón.

 

Este es un proyecto municipal impulsado desde el Concejo Municipal, para promover espacios seguros para las mujeres entorno a la prevención del cáncer de mama, para educar, concientizar y capacitar acerca de la enfermedad, para cada uno de estos ejes la Jornada tendrá actividades en donde se incluyen conferencias, talleres, actividades deportivas y que fomentan el autocuidado.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 17/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.