Compartir en:

Galardonan a la Muni con BANDERA AZUL POR ESFUERZOS AMBIENTALES

 

·        Galardón es otorgado con dos estrellas: bienestar animal e ecoins.

 

Junio 2021. El Gobierno Local de Montes de Oca recibió el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica (BAE) para el periodo 2020, por sus esfuerzos realizados en materia ambiental.

 

Para obtener este especial galardón, el Gobierno Local realiza gestiones externas relacionadas con arborización urbana, gestión integral de residuos, promoción del reciclaje comunitario, Centro Municipal de Acopio, limpieza de ríos y quebradas, entre otras acciones internas.

 

Adicional, el Programa BAE otorgó a la institución dos estrellas como reconocimiento especial por las acciones relacionadas con bienestar animal e Ecoins; por ejemplo: campañas de castración gratuita, talleres educativos de tenencia responsable de animales de compañía, entre otros.

 

Desde la Oficina de Gestión Ambiental y la Oficina de Gestión Integral de Residuos, se llevan a cabo estas acciones y proyectos con recursos presupuestarios debidamente aprobados por el Concejo Municipal, o bien, se establecen alianzas estratégicas nacionales e internacionales para el desarrollo de más iniciativas.

 

"Trabajamos y articulamos estratégicamente la visión ambiental para promover una ciudad más verde, parte de esos esfuerzos están contemplados en el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal (PEM) y otros son operativos. Los resultados de las acciones y proyecto que nos planteamos impactan directamente a los habitantes de Montes de Oca", explicó Marcel Soler, Alcalde de Montes de Oca.

Si desea consultar el PEM y las acciones de Gestión Ambiental Integral puede descargarlo acá.

 

Bandera Azul. Cada año de manera voluntaria el Gobierno Local de Montes de Oca se somete a estudio del Programa Bandera Azul Ecológica para medir el compromiso con mejorar las condiciones ambientales, mitigar y adaptarse al Cambio Climático.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 26/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.