Compartir en:

5000 árboles sembrados en Festival Ambiental 2018

 

Un total de 5103 árboles tienen ya su pedacito de tierra asegurado en el cantón de Montes de Oca, gracias a la campaña de siembra que se realizó en el Festival Ambiental Montes de Oca en su segunda edición.

El Festival se llevó a cabo durante el 15 y 16 de junio, con el objetivo de promover la protección de recursos hídricos y forestales, la educación ambiental y la mitigación del cambio climático.

"Estas acciones corresponden al trabajo en el Eje de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Montes de Oca, por ejemplo, en 2017 sembramos más de 7500 árboles y este año esperamos superar esa cifra, por eso solo para el mes del Ambiente nos pusimos la meta de plantar 5000", explicó José Rafael Quesada, vicealcalde segundo de la Municipalidad de Montes de Oca.

La arborización de ríos, quebradas, campos, centros educativos y espacios públicos está en el centro del programa de gestión ambiental. En el marco en el marco del Festival se realizarán varias siembras para lo que resta del año, como las llevadas a cabo en los Colegios Anastasio Alfaro y José Joaquín Vargas Calvo, así como en La Campiña, estas dos últimas ubicadas en el distrito de San Rafael.

Durante el Festival también se llevaron a cabo talleres de permacultura, construcción de hoteles de abejas, observación de aves, conversatorios y conciertos.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 19/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.