Compartir en:

64 millones de colones se destinan a compra de diarios de alimentos en Montes de Oca

 

28 de setiembre, 2020

Untitled-4

        Municipalidad realizó compra para atender a familias afectadas por la emergencia de la COVID-19

 

La ayuda humanitaria en el cantón de Montes de Oca se extenderá gracias a una compra de 64 millones de colones en diarios de alimentos para entregar a familias en condición vulnerable y afectada por la pandemia COVID-19.

La compra se realizó al Concejo Nacional de Producción (CNP), gracias a la aprobación del Concejo Municipal, de manera unánime con el voto de todas y todos los regidores, a la propuesta que presentó la Alcaldía para el Programa Red Alimenticia Solidaria.

"Con esto se pretende apoyar a 350 familias aproximadamente de nuestras comunidades den los distintos distritos, por varios meses", explicó Daniel Rojas, presidente del Concejo Municipal.

Desde abril 2020, más de 2 mil familias en Montes de Oca han solicitado ayuda humanitaria al Gobierno Local, para enfrentar la crisis por la emergencia nacional de la pandemia COVID-19.

"Hemos trabajado arduamente en liderar proyectos para atender las necesidades de la población, entre ellos la activación de la Campaña Con Vos Podemos en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), así como la Campaña Montes de Oca Solidaria trabajada desde el seno de los Concejos de Distrito, que ha logrado desde agosto hacer una recolección de víveres y artículos de higiene personal y limpieza  para ayudar a más familias", según explicó Marcel Soler Alcalde de Montes de Oca

La entrega de los alimentos está siendo coordinada por un equipo institucional conformado por personas funcionarias del Gobierno Local, y la selección de familias se ha realizado con los criterios solicitados por la CNE, a las familias que solicitaron apoyo en a convocatorias oficiales realizadas por la Municipalidad.

Las ayudas también llega a familias que presentaron en su hogar un caso (os) positivo de COVID-19, y que han sido reportadas por el área rectora de Salud de Montes de Oca al área de Desarrollo Social del municipio.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 28/01/2022

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.