Compartir en:

Montes de Oca galardonada en Desafío de Ciudades de América Latina

 

·         Esfuerzos y acciones en la lucha contra el Cambio Climático hacen destacar al cantón dentro de las primeras ocho ciudades.

 

 

Setiembre 2022. La ciudad de Montes de Oca fue premiada junto a otras siete ciudades latinoamericanas, como las ganadoras nacionales del Desafío de Ciudades 2021 - 2022 de WWF en América Latina.

 

La competencia celebró su décima edición (2021-2022) donde participaron 280 metrópolis de más de 50 países. La premiación oficial se realizó en México, y junto a Montes de Oca fueron galardonadas Buenos Aires (Argentina), Peñalolén (Chile), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Iztapa (Guatemala), Ciudad de México (México) y Lima (Perú).

 

La Oficina de Gestión Ambiental del Gobierno Local de Montes de Oca realiza proyectos cantonales entorno a la mitigación de gases efecto invernaderos, reforestación urbana, reforestación en zonas de protección, educación ambiental, y desde otras áreas como Gestión Territorial se lideran proyectos de movilidad urbana sostenible como ciclo vías. Todo esto es posible gracias a trabajo interinstitucional, comunal y de alianzas estratégicas.

 

El certamen del Desafío de Ciudades es un amistoso bienal entre ciudades de todo el mundo se lleva a cabo para movilizar la transición hacia un futuro sostenible con base en el Acuerdo de París, según la entidad organizadora WWF.

 

Los Gobiernos Locales postulantes al Desafío de Ciudades (OPCC por sus siglas en inglés) deben demostrar su liderazgo en temas de mitigación y adaptación al clima, reportando sus acciones, estrategias y datos climáticos en un sistema de informes unificado de la organización internacional, y posteriormente son evaluados y comparados con las trayectorias de reducción de emisiones recomendadas para su tipo, y un jurado delibera.

 

Las ciudades ganadoras recibirán orientación de expertos en el camino sobre cómo llegar a 1,5 °C y su compromiso público estará respaldado por la campaña "We Love Cities".

 

Sobre el Desafío de Ciudades: WWF creó el Desafío de las Ciudades (One Planet City Challenge). A través de esta herramienta, ayudan a los gobiernos locales a reducir sus emisiones de carbono. Ver más en https://wwf.panda.org/es/campanas_ambientales/desafiodelasciudades2222/?s=09

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 19/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.