Compartir en:

Abril es periodo de declaración de licencias comerciales

 

·         Trámite se realiza en Plataforma de Servicios y si no se presenta a tiempo se cobra multa

 

Marzo 2022. Las personas patentadas en el cantón de Montes de Oca disponen como fecha límite el 18 de abril para realizar la declaración de patentes.

Lo anterior, conforme a la Ley 9635 para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que establece el cierre del periodo fiscal al 31 de diciembre, y las declaraciones de renta ante la Dirección General de Tributación Directa se deben presentar a partir de enero de cada año.

Para el periodo 2022 la Dirección de Hacienda Municipal a través del área de Licencias Comerciales estableció el 18 de abril como fecha máxima, debido a que el 15 de abril es feriado. Este trámite se realiza sobre los ingresos brutos anuales que se perciba la persona física o jurídica durante el período fiscal anterior.

Pasos para realizar la declaración:

  • Retirar el formulario en la Plataforma de Servicios.
  • Presentar el formulario en Plataforma lleno con la copia de la declaración ante tributación.
  • Si tiene varios locales en el país presentar constancia de un contador.
  • Ingresado el trámite será revisado e incluido en el sistema para que se aplique al cuarto trimestre de la cuenta respectiva.

Si la declaración se presenta después del 18 de abril el municipio está facultado por normativa a aplicar el cobro de una multa por declaración tardía, esa multa es de un 10% sobre el monto de patente pagado el año anterior al que se tasa.

Quienes deseen consultar más detalles acerca de la declaración de patentes puede escribir al área de Licencias Comerciales al correo [email protected] o al 22805589.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 24/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.