Compartir en:

Inició el curso sobre el Uso de Smartphone

        Alianza entre Kolbi y el Gobierno Local de Montes de Oca beneficia a población adulto mayor

 

Hay muchas preguntas que contestarse antes de utilizar por primera vez un Smartphone, por eso la Muni y Kolbi darán cursos gratuitos que serán dirigidos a personas con más de 50 años de edad, entre ellos adultos mayores.

 

El objetivo es que los vecinos del cantón de Montes de Oca que lleven el curso aprendan más sobre estos dispositivos móviles y mejoren la forma de comunicarse a través de ellos. Las clases son parte del Programa Somos Oro de Kolbi, y se desarrollan a través del Gobierno Local con la coordinación de la Oficina de Desarrollo Social.

 

"Este tipo de cursos y talleres nos permiten promover y mejorar habilidades técnicas en nuestras personas adultas mayores y ofrecer espacios de integración para sensibilizar en temas tan importantes como el uso de tecnologías, considerando que actualmente estas son herramientas de comunicación interpersonal", mencionó Marcel Soler, Alcalde de Montes de Oca.

 

Un ejecutivo de Kolbi es quien brinda la capacitación. El primer curso en Montes de Oca ya inició con un grupo de 12 personas, y se extenderá por aproximadamente tres meses. Los requisitos solicitados a los participantes fueron: vivir en el cantón de Montes de Oca, tener más de 50 años, tener un Smartphone propio, saber leer y escribir, entre otros.

 

El Gobierno Local pretende que largo del 2019 se puedan programar más cursos que permitan atender a más población. Para ello se comunicarán oportunamente los periodos de inscripción.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 16/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.