Compartir en:

Salones comunales y parques con restricción temporal de uso

 

·         Comité Municipal de Emergencias toma medida debido al aumento de casos reportado a nivel nacional y evitar que Montes de Oca suba a alerta naranja.

Abril2021. A partir del 26 de abril de 2021 en Montes de Oca hay restricción de uso para los parques y salones comunales, de manera temporal, para evitar que el cantón suba alerta naranja en mayo.

Esta medida la toma el Comité Municipal de Emergencia (CME) de Montes de Oca como parte de la estrategia de #prevenciónsolidaria que se aplica en el cantón para resguardar la salud pública y prevenir contagios de la enfermedad COVID-19.

Solamente se permite el uso de parques como vía de tránsito, por el momento está restringido el uso de las zonas de juegos infantiles, las zonas de parques para perros, así como el mobiliario general y las máquinas de ejercicios.

Se insta a las comunidades y familias del cantón a respetar esta medida y procurar quedarse en casa. Si se debe salir a trabajar o por servicios básicos recuerde activar su escudo de protección:

1.    Lavarse las manos con agua y jabón al salir y entrar de casa.

2.    Portar mascarilla siempre.

3.    Portar su propio alcohol en gel.

4.    Mantener distanciamiento de 1,8 metros entre personas.

5.    Respetar burbujas y no asistir a fiestas donde se mezclen burbujas.

6.    Al usar el transporte público no tocarse la cara si no se ha lavado las manos y no hablar con nadie.

7.    En restaurantes y sodas exija protocolos, reporte incumplimientos a verificacion@montesdeoca.go.cr o ars.montesdeoca@misalud.co.cr

8.    Mantenerse informado por fuentes oficiales: Ministerio de Salud, C.C.S.S y la Comisión Nacional de Emergencias.

 

"Esta es una responsabilidad compartida, las personas habitantes, así como los empresarios y comercios, deben ayudarnos y hacer su parte aplicando protocolos y medidas para frenar el contagio y que juntos y juntas evitemos pasar a alerta naranja, y que la reactivación económica continúe", agregó José Rafael Quesada, coordinador del CME de Montes de Oca.

El Gobierno Local dispondrá de lavamanos en las afuera de los principales edificios municipales para su uso.

Se informa a toda la ciudadanía que, para mantenerse a salvo, y realizar los pagos municipales o trámites si salir de casa, pueden utilizar los pagos y trámites digitales. 

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 28/01/2022

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.