Compartir en:

Bandera Azul por tercer año consecutivo

             Se logró galardón con una nota de 95,5.

 

Los esfuerzos internos y externos en temas ambientales no son en vano para el Gobierno Local de Montes de Oca, que logró por tercer año consecutivo ser galardonado por el Programa Bandera Azul Ecológica(PBAE).

 

Esta meta es un eslabón más en el compromiso del municipio por realizar una Gestión Integral Ambiental que impacte tanto a nivel interno como externo de la organización.

 

"Tenemos un compromiso muy fuerte con la Gestión Integral Ambiental, donde hemos planteado metas claras, y de ahí han surgido proyectos importantes involucrando además a la ciudadanía en general, ya que cuidar del ambiente es responsabilidad de todas las personas a nivel país. Por eso desde Montes de Oca impulsamos dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Municipal 2018-2019 una serie de acciones orientadas a la Gestión Integral Ambiental para la institución y el cantón", explicó Diana Posada Solís, Alcaldesa ai del Gobierno Local de Montes de Oca.

 

Dentro de los esfuerzos por obtener Bandera Azul, en la categoría municipalidades, el Gobierno Local debió cumplir con una serie de criterios que exige el PBAE para otorgar la calificación y el galardón oficial. En esta ocasión, para el periodo 2018, se obtuvo una nota de 95,5 de 100 y una estrella verde.

 

La nota obtenida responde a acciones realizadas en torno a la gestión de aguas residuales, gestión de residuos, combustibles fósiles, recurso hídrico, contaminantes atmosféricos, compras sostenibles, educación ambiental y compensación.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 20/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.