Compartir en:

Inauguración Parque La Arboleda

 

·         Proyecto es resultados del proceso participativo Diseñá Tu Espacio 2019.

 

 

Julio 2023. ¡La ciudad que querés es la ciudad que decidís! Y Montes de Oca Decidió darle una nueva cara al Parque La Arboleda, con un proyecto de construcción y remodelación de este espacio público.

 

Este es un proyecto participativo como resultado del concurso municipal Diseñá Tu Espacio 2019, que se realizó mediante la Plataforma Montes de Oca Decide. La dinámica permitió a las comunidades proponer y votar iniciativas para mejorar el diseño de espacios públicos en Montes de Oca.

El Parque La Arboleda pasó por un amplio mejoramiento. Se llevaron a cabo obras de acondicionamiento del terreno, la construcción de estructura para quiosco, rampa y gradería accesible, así como el suministro e instalación de nueve máquinas de ejercicio, mobiliario de estar y cerramiento perimetral nuevo. Además, se realizó la delimitación de un espacio para funcionamiento como parque canino.

"Cuando lanzamos Montes de Oca Decide, la plataforma digital de participación ciudadana, buscábamos abrir espacios para que la gente propusiera y decidiera sobre el cantón y la ciudad que quieren. La Arboleda es un ejemplo de ello", explicó Marcel Soler Rubio, Alcalde de Montes de Oca.

Para celebrar que ya las obras se encuentran terminadas el 16 de julio se realizarán actividades de inauguración en el Parque La Arboleda a partir de las 8 a.m. La comunidad disfrutará de un desayuno compartido, Zumba, taller de teatro, clases de baile y una demostración de la Unidad Canina K-9.

El Departamento de Infraestructura Pública lideró la contratación para la ejecución de las obras de construcción y remodelación del parque. El costo de este proyecto es de ¢39.999.450 colones, provenientes de Presupuesto Extraordinario 02-2022  debidamente aprobado por el Concejo Municipal.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 21/05/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.