Compartir en:

Aprobadas tres propuestas municipales para apoyar al sector comercial

 

19 agosto, 2020

Untitled-4

ยท         Para apoyar al sector comercial en Montes de Oca que se ve afectado por la pandemia COVID-19, el Gobierno Local presentará un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa e implementará una modificación y una reforma interna a dos de sus reglamentos.

 

Se trata de tres propuestas específicas que ya fueron presentadas por la administración municipal a los regidores y regidoras del Concejo Municipal para su respectiva aprobación, y que el pasado 17 de agosto recibieron luz verde por parte del cuerpo edil:

1.       Proyecto de Ley Autorización a la municipalidad de montes de oca para la aplicación de herramientas ante la emergencia declarada del covid-19: La propuesta tiene como objetivo una reducción del monto a pagar por el monto de las licencias comerciales, dependiendo de la afectación en sus ingresos desde la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19.

Este proyecto de Ley una vez aprobado en el Concejo Municipal se trasladará a la Asamblea Legislativa para que sea discutido y aprobado por los diputados y diputadas. En ese sentido, si fuese  aprobado, posterior a ello la administración municipal deberá presentar una propuesta de acciones para que el Concejo apruebe finalmente su aplicación.

Además, en busca de otras acciones para apoyar al sector comercio del cantón, el pasado 17 de agosto de 2020 se trasladó al Concejo Municipal las siguientes propuestas:

2.       Propuesta reforma al reglamento de licencias comerciales: Lo que pretende el reglamento es incorporar de forma inmediata la declaración jurada en trámites de patentes municipales y permitir la apertura inmediata de los negocios que soliciten una patente nueva.

3.       Propuesta de modificación al reglamento de cobro administrativo, judicial y extrajudicial de Montes de Oca: Esta modificación tiene como objetivo incluir en dicho reglamento la posibilidad de realizar arreglos de pago por parte de los patentados con actividades lucrativas en el cantón, en apego a la ley #9848.

Finalmente, las dos propuestas anteriores recibieron su aprobación en el Concejo Municipal en la sesión ordinaria del 17 de agosto de 2020, y para su implementación ahora deben enviarse a consulta y publicación en la el Diario Oficial La Gaceta.

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 25/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.