COMITÉ MUNICIPAL DE EMERGENCIA (CME)

En este apartado usted encontrará la información relacionada con el Comité Municipal de Emergencias de Montes de Oca (CME), datos de contacto y otros insumos de la gestión de este importante Comité.

Según el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS REGIONALES, MUNICIPALES Y COMUNALES DE EMERGENCIA, en su artículo 3°, inciso b:

Comités Municipales de Emergencias (CME): Se articulan a partir de la participación de representantes de organizaciones, directores o jefes de las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas con actividad propia en el cantón. Su ámbito de acción es cantonal. Su nombramiento, organización, seguimiento y asesoría será responsabilidad de la CNE mediante el Departamento de Operaciones. Para su funcionamiento deberá conformar comités comunales a nivel de distrito, poblado o barrio.

La participación de los funcionarios públicos en dichos comités deberá considerarse parte de sus responsabilidades ordinarias.


Cuando la prevalencia de condiciones de amenaza y vulnerabilidad, características geográficas, o cuando la presencia institucional lo justifique, la CNE constituirá Comités Municipales de Emergencia con cobertura sub-cantonal, los que cumplirán funciones en su área de cobertura territorial. Para lo anterior se deberá contar con el aval del Departamento de Operaciones de la CNE.

 

Directorio CME Montes de Oca

Descargar Directorio CME Montes de Oca

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 01/12/2021

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.