Compartir en:

Libro Memoria Histórica de Montes de Oca: Huellas de Oro

 

·         Grupo de personas adultas mayores recopiló historias y memorias que fueron plasmadas en un libro.

 

Título: Insertando imagen...

 

Febrero 2023.  A través de 176 páginas el Libro Huellas de Oro hace una recopilación de memorias históricas de Montes de Oca. Una lectura obligatoria para los amantes de la historia, y que ya se encuentra disponible en la Biblioteca Faustino Montes de Oca.

 

Esta obra literaria se desarrolló con la participación del grupo de personas adultas mayores que lleva el mismo nombre del libro: Huellas de Oro.

De acuerdo con la Biblioteca el proyecto se tomó un periodo comprendido entre 2011 y 2016 para recoger los datos e Informaciones que se plasmarían en él, por medio de reuniones, entrevistas, relatos, testimonios y vivencias de las personas que han integrado el programa Huellas de Oro, contando hechos y experiencias que tienen en su memoria, dando como resultado una reconstrucción de algunos procesos históricos sucedidos a través del tiempo.

Huellas de oro es uno de los programas de promoción de lectura que el Sistema Nacional de Bibliotecas ofrece a través de sus bibliotecas. Y en Montes de Oca el programa se encuentra activo.

“Busca favorecer la incorporación de la persona adulta mayor en la comunidad, así como el reconocimiento y atención a esta población. Por esto, desde la Biblioteca surge la idea de recopilar la memoria del cantón en voces de esta población. En este libro se puede encontrar la versión y perspectiva de la historia de su desarrollo desde la óptica de este grupo de personas”, según la Biblioteca Faustino Montes de Oca.

La Municipalidad de Montes de Oca apoyó la publicación oficial de este valioso trabajo literario e histórico donando la producción de 300 ejemplares en físico. El libro también puede descargarse en el sitio web municipal en www.montesdeoca.go.cr.

Descargar libro aquí.

La presentación oficial del libro se realizó el 14 de febrero 2022 en La Biblioteca Faustino Montes de Oca, con la presencia de jerarcas municipales y un grupo de personas adultas mayores de Montes de Oca.

 

 

Le ayudamos si usted es...
Fecha de Última Modificación en el Portal: 19/04/2024

Todos los derechos reservados © 2018
Municipalidad de Montes de Oca
El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.