Convenios

 

¿Qué tipo de convenios suscribe la Municipalidad?

 

 La Municipalidad como Gobierno Local suscribe diferentes tipos de convenios de acuerdo a las necesidades del cantón y sus habitantes, como por ejemplo: poseemos convenios con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz con el fin de poder gestionar ante ellos la iluminación de parques municipales a los extenso del cantón, ayudas prontas en siniestros o accidentes restableciendo lo antes posible el fluido eléctrico.

Convenio con las Universidades del cantón para ayudas y cooperaciones con atención a los estudiantes en el Trabajo Comunitario Universitario.

Convenios con diferentes grupos organizados  comunales para la administración y uso de las propiedades municipales como comités, juntas administrativas de condominios, asociaciones, grupos de alcohólicos anónimos entre otros.

 

¿Cómo gestionar un convenio para administración y uso de las propiedades municipales?

 

Es simple gestionar un convenio y lo primero es tener el interés de cuidar y conservar en forma idónea las propiedades de bien común.

Para el año 2013 la comisión CASCAUPM confeccionó un Manual de procedimientos de Convenios de Préstamo y Custodia de bienes Municipales, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal.

Del cual se desprende el procedimiento para gestionar la obtención de un convenio de administración y uso de propiedades municipales:

1.      El grupo comunal que aspire a la administración y uso de un bien inmueble municipal deberá de presentar una solicitud escrita ante el Despacho del Alcalde (sa), aportando lo siguiente:

2.      Nombre completo de la agrupación incluyendo las características.

3.      Adjuntar personería si procede.

4.      Si no posee personería indicar la conformación de la Junta Directiva y su vigencia.

5.      Jurisdicción.

6.      Objetivos de la agrupación.

7.      Plan de uso del bien inmueble.

8.      En caso de las asociaciones aportar el registro de sus miembros.

9.      Este documento de presentación es trasladado a la comisión CASCAUPM para iniciar el procedimiento si cumple con todo.

10.  Se inician las verificaciones de lo aportado para conformar el expediente del futuro convenio, lleva plano catastrado, certificaciones de propiedad, estudio de campo mediante inspección, fotografías, constancia etc.

11.  La secretaria de CASCAUPM cuando ya cuenta con toda la documentación, confecciona el convenio.

12.  Una vez que se encuentre listo el expediente debidamente foliado, se envía al despacho del Alcalde para que él lo eleve al Concejo Municipal para su aprobación.

13.  Cuando se recibe la resolución del Concejo se procede según el acuerdo que se tomó, ya sea aprobación, denegatoria o corrección.

14.  En caso de aprobación regresa al despacho del Alcalde(sa) y de ahí contactan a los interesados para la firma del convenio.

15.  Cada grupo organizado y que administra y usa el inmueble municipal debe presentar anualmente y como último plazo el día 31 del mes de enero de cada año, un Informe de todas las actividades relacionadas con la administración y uso del inmueble. La no presentación de éste Informe será causal de término del presente convenio conforme a cláusula acordada por el Concejo Municipal de Montes de Oca en la Sesión Ordinaria Nº140-2005, Articulo Nº 09, Punto Nº 04 del día 03 de enero del 2005, junto con el informe de tesorería y el plan de labores para el año siguiente.    

16.   Para la renovación del convenio, el cual vence cada dos años, se deberá de solicitar por escrito dos meses antes de su vencimiento la solicitud ante el despacho de la Alcaldía indicando en forma expresa la intención de continuar con la administración y uso del inmueble, adjuntar los requisitos del inicio.

 

Contacto

 

Número de teléfono y extensión:  2280-5589 / 2283-3445   ext. 155

Correo: [email protected]

 

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Fecha de Última Modificación en el Portal: 23/04/2024

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