Municipalidad de Montes de Oca


  • image
Usted está aquí: Inicio Tramites Cementerios

Los cementerios del cantón brindan variados servicios; Inhumación, Exhumación, alquiler de nichos municipales, alquiler de capilla de velación.

Inhumación: Acto donde se ingresan los restos de personas en derechos de arrendamiento o en nichos municipales; para este proceso es necesario presentarse con el certificado de defunción y el título. Si es para inhumar restos antiguaos, solo necesita el permiso del Ministerio de Salud y el título de propiedad, esto solo se puede realizar en derechos de arrendamiento particulares y NO en nichos municipales.

Exhumación: Esta consiste en sacar los restos de derechos particulares de arrendamiento o de nichos municipales, ya sea para su traslado a otro cementerio, para cremación o para trasladarlos al osario municipal. Este proceso necesita el título del derecho, el permiso del Ministerio de Salud y carta del lugar que va a recibir los restos donde se hacen responsables de los mismos.

Alquiler de Capilla: La capilla Municipal puede ser alquilada por quién la necesite para la velación de sus difuntos, este trámite se realiza en la plataforma de servicios de la Municipalidad mediante el pago de las horas que se vaya a necesitar (¢15.000 cada 6 horas).

Alquiler de Nichos Municipales: Los nichos municipales se alquilan por 5 años NO prorrogables y el difunto o algún familiar del fallecido tiene que estar domiciliado en el cantón de Montes de Oca para poder optar por este servicio.

 

Tarifario Servicio

Nueva tarifa

Mantenimiento de derechos sencillos

¢24.327.8 (Anual)

Mantenimiento de derechos dobles

¢36.491.73 (Anual)

Inhumaciones o defunciones

¢21.609.35

Exhumaciones

¢9.871.52

Alquiler de nichos municipales

¢63.000. (Quinquenal)

Alquiler de capilla

¢15.000 (6 horas)

Arrendamiento de derecho sencillo

¢450.000 (30 años)

Arrendamiento de derecho doble

¢900.000 (30 años)


Usted está aquí: Inicio Tramites Cementerios