Municipalidad de Montes de Oca


  • image
Usted está aquí: Inicio Informes Estadística de atención en plataforma

Atención de clientes y recepción de trámites:

1. Según los registros que sostiene esta jefatura, en la Plataforma de Servicios se atendieron 39.612 clientes durante el año 2014; convirtiéndose este  periodo en el de mayor atención física de clientes registrada desde el año 2010.

2. En lo referente a la No Afectación del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, durante el periodo objeto de estudio se recibieron un total de 1.467 solicitudes, 98 solicitudes más que en las recibidas durante el año anterior; evidenciándose así una tendencia durante los últimos seis años al incremento en este tipo de solicitudes.

3. En lo que a solicitud de traspasos de propietarios se refiere, durante el año 2014 se registraron 574 solicitudes, 58 solicitudes más que las recibidas el año anterior.

4. Durante el año 2012 se implementó el formulario de Verificación Catastral, mismo que pretendía estandarizar la manera en la que los contribuyentes solicitan inspecciones  prediales o modificaciones tributarias. Durante el tercer año (2014) de operación de dicho formulario, se presentaron un total de 54 solicitudes.

5. Para el 2014 se mantuvo la tendencia de los últimos cinco años en relación con el incremento en la cantidad de licencias constructivas solicitadas por año, registrándose para el periodo objeto de estudio un total de 436 solicitudes, con un incremento del 7.39% con respecto al año 2013.

6. En cuanto a las solicitudes de Uso de Suelo, se registraron 1.371 solicitudes, lo que constituye una disminución en relación con el año anterior, mismo en el que se presentaron 1.567 solicitudes. 

7. En cuanto a los Usos de Suelos para Telefonía cabe señalar que, durante el año 2014, no registra ninguna solicitud.

8. En lo que a las solicitudes de Visado de Planos se refiere, durante el año 2014 se recibieron 170 solicitudes, registrándose una disminución de 28 en relación con la cantidad de solicitudes ingresadas durante el año 2013.

9. Durante el año 2014 se gestionaron 783 solicitudes vinculadas a las licencias comerciales (patente nueva, traslado, traspaso o retiro), 152 solicitudes más que las presentadas durante el año 2013.  Las solicitudes que se gestionaron en año 2014, incluye 77 solicitudes de licencia de licores.

10. En cuanto a la solicitud de Desfogues Pluviales, durante el año 2014 se recibieron 29 solicitudes, 16 más de las ingresadas en el año 2013. .


El siguiente cuadro sinóptico sintetiza la información relacionada con la atención brindada en la Plataforma de Servicios para el periodo comprendido entre enero del 2009 y diciembre del 2014, así como los demás trámites que ingresan a la Municipalidad desde la Plataforma.

atencion clientes

 

Usted está aquí: Inicio Informes Estadística de atención en plataforma