Municipalidad de Montes de Oca


  • image
Usted está aquí: Inicio Servicios Programa de reciclaje

El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Montes de Oca consiste en la búsqueda de un uso eficiente de los recursos, mediante la planificación y ejecución de acciones regulatorias, operativas, financieras, administrativas, educativas, ambientales y saludables de monitoreo y evaluación para el cumplimiento de la Ley N°8839, su reglamento y procurando una mejora en la calidad del medio ambiente y por ende en la salud de los habitantes del cantón.


En el siguiente link se puede descargar el programa de Gestión Integral de Residuos 2014-2017 en formato pdf... click aquí

 


Del Programa de Gestión Integral de Residuos se destaca:

 

  1. Rutas de recolección de materiales separados.
  2. Montes de Oca, décimo lugar a nivel nacional en Gestión Integral de Residuos.
  3. Apoyo a campañas de reciclaje de instituciones educativas. (Esc.Dante Alighieri)
  4. Colaboración con horas estudiante de TCU, así como en la realización de prácticas profesionales y trabajos finales de graduación de diferentes universidades.
  5. Cooperación con proyectos e iniciativas de ONG´s. (Participación en II Jornada Nacional de Limpieza, Apoyo a Fultierra).
  6. Coordinación de talleres sobre el manejo de residuos sólidos en centros educativos y comunidades.
  7. Coordinación de campañas de recuperación de residuos valorizables.
  8. Reuniones con Asociaciones de Desarrollo de vecinos de diferentes comunidades.


En una publicación de La Nación, "Guía de Manejo de Residuos 2014", la Municipalidad de Montes de Oca se ubica en décimo lugar a nivel nacional en aplicación de la Ley para la Gestión Integral de Residuos, esta guía puede ser descargada en formato pdf.... click aquí


personal reciclable

Usted está aquí: Inicio Servicios Programa de reciclaje