Municipalidad de Montes de Oca


  • image
Usted está aquí: Inicio Tramites Gestión Ambiental

OBJETIVO:

Mantener el equilibrio entre lo natural y lo construido para proporcionar a las futuras generaciones un ambiente local mas acorde con el desarrollo local y su calidad de vida respetando los recursos naturales locales existentes.

GESTIONES:

Denuncias : atención de casos y contravenciones, delitos e infracciones como el cumplir con la legislación ambiental nacional vigente , coordinación con entidades rectoras nacionales Tribunal Ambiental, Fiscalía Agrario Ambiental SETENA, Contraloría Nacional Ambiental.

Con el fin de determinar tanto el daño como las medidas de compensación por los delitos ambientales

COORDINACIONES INTERINSTITUCIONALES:

MINAET

SETENA

SENARA

AyA

MUNICIPALIDADES VECINAS

COMUNIDAD

EJES TEMATICOS

-Recurso Hídrico: Manejo integral de cuencas y micro cuencas locales

-Gestión de Riesgo: manejo de riesgos y amenales locales para la minimización de daños a los habitantes del cantón como eventos mayores a cantones vecinos.

-Manejo de Desechos Sólidos: Gestión integral de manejos de desechos sólidos cantonal e iniciativas comunales para la separación de los desechos sólidos domiciliarios

- PROMOCION COMUNAL: proyectos comunales para la promoción de mejora al ambiente urbano ambiental local y mejora de los índices de calidad de vida.

-FORESTA URBANA: manejo silviocultural de las especies municipales y la existencia de las especies locales, su manejo urbano para la minimización de riesgos como la siembra de especies nativas dentro del cantón.

Lic. Gustavo Lara Barquero

Oficina de Gestión Ambiental telf.: 22-83-27-17 / Plantel Municipal Sabanilla, 200 metros sur del parque de Sabanilla, Montes deOca,  glarab@montesdeoca.go.cr

Usted está aquí: Inicio Tramites Gestión Ambiental